Solución Errores Descargas

Sección dedicada a los errores encontrados al tramitar la descarga de la vida laboral con certificado digital.
Veamos los errores más comunes que se producen y la manera de solucionarlos.

En este caso el navegador mostrará «ERROR JSExxx», de modo que la aplicación se detiene y no es posible acceder.

A veces aparece el mensaje en pantalla de aviso «Trabajo lanzado», sin embargo no aparece por ningún lado el documento.

Este error puede deberse a diversos motivos, los cuales veremos a continuación.

1. No está instalado el certificado raíz del dni electrónico

El usuario ha instalado la firma digital de su DNIe, pero le falta instalar el certificado raíz del DNIe (AC DNIe).
Generalmente este certificado se autoinstala cuando se conecta el lector del dni al ordenador o se ejecuta el software (drivers) que lo acompaña.

2. Desbloquear ventanas emergentes

Cuando va todo bien y llega al punto que sale un mensaje que dice «aplicación lanzada», pero no ocurre nada, es muy probable que haya un bloqueo para las ventanas emergentes o pop-up
Habría entonces que desbloquear las ventanas emergentes, y esto se haría desde las opciones del navegador que se esté utilizando.

3. Accediendo a la web de la S.S. horas más tarde

Cuando hablábamos de «problemas de accesos» nos estábamos refiriendo a los accesos que se producen en una determinada franja horaria, lo que puede provocar  el error al que nos referimos y por tanto la causa del procedimiento incompleto de la descarga.

Unicamente lo que se solicita es que se acceda nuevamente a la web más tarde.

4. Desinstalar versión IExplorer 9 y volver a IExplorer 8

Nota: Este recurso queda obsoleto, aunque puede ser de utilidad para viejos equipos informáticos

Uno de los problemas reportados por algunos usuarios que utilizan Windows 7, es que tras haber actualizado IExplorer a la versión 9, deja de funcionar su certificado digital.
Para ello puede optarse por desinstalar la última actualización para volver a IExplorer 8

5. Desactivando el antivirus

Otra posible impedimento que puede bloquear el proceso  lo encontramos en el antivirus.
Por tanto, procederemos a desactivar el antivirus y firewall que haya activados en el equipo.

6. Renovación del certificado

Asegúrate de no tener caducado el certificado de tu dni electrónico o certificado digital que utilices.

Las claves o certificados del dni electrónico caducan pasados 30 meses desde su emisión, por lo que si pasado este periodo no se renuevan no podrán ser utilizados.

En caso de que se trate de un certificado digital, habitualmente la renovación se puede hacer desde la misma página web de la entidad que lo ha emitido, a menos de que ya esté caducado, y en tal caso habrá que proceder para la renovación según las directrices estipuladas por la entidad emisora.

7. Solicitar más de un informe con otros certificados digitales

Mientras se trabaja con un certificado digital o dni electrónico el navegador interactúa con el certificado seleccionado.

Esto provoca un efecto “memoria” en el navegador, de modo que aunque se cierre el navegador y se vuelva a abrir, el navegador seleccionará automáticamente  el mismo certificado sin darle opción al usuario de poder seleccionar otro distinto.

Utilizar el modo incógnito del navegador debería solucionar este inconveniente.

8. Otras causas: Incidencia en el servicio

Por razones técnicas no se puede atender en este momento el servicio solicitado.
Inténtelo más tarde.

La incidencia en el servicio incluye otra advertencia: Fallo en la conexión.
Este fallo no está relacionado con la conexión a Internet del ciudadano, sino con la conexión entre el servidor y la base de datos de la TGSS en donde se aloja la información.

Se trata de un problema no relacionado con el equipo del ciudadano, por tanto la solución radica en esperar a que el servicio vuelva a estar operativo.

errores

El informe de vida laboral es gratuito

Queremos incidir en el hecho de que la solicitud de la vida laboral es un procedimiento totalmente gratuito.
El único portal desde donde se solicita el informe es en la Sede electrónica de la Seguridad Social, un trámite que no tiene coste alguno para el solicitante, y que puede solicitarse tantas veces sea necesario.

Si es gratuito el informe de vida laboral ¿por qué me han cobrado por pedirlo?

El motivo principal de que te hayan cobrado por pedir la vida laboral es debido a que has accedido a un portal ajeno al de la Seguridad Social, y por tanto te han aplicado una tarifa correspondiente al precio de este servicio.

En estos casos en los que se ha desembolsado un precio para la solicitud del informe es complicado proceder a solicitar una devolución, pues a menudo se trata de blogs administrador por gestorías de abogados que ofrecen este tipo de servicios, por tanto es importante leer bien lo términos antes de caer esta confusión y pagar por algo que se obtiene a coste cero.

177 comentarios en “Solución Errores Descargas

    1. Administrador Autor

      Hola Pedro,
      Es posible que no tengas instalado correctamente el certificado, que te falte el certificado raíz, o que el certificado esté caducado.
      Revisa esta información para descartar lo mencionado.
      Saludos

  1. MARIA ISAURA PAREDES SALINAS

    Hola buenas tardes

    Estoy tratando de solicitar mi Informe de Vida Laboral y me sale una leyenda que dice: NO HA SIDO ENCONTRADA.
    Siempre lo he solicitado por esta vía y es la primera vez que me da error

    Que debo hacer

    Gracias

    MARIA ISAURA P.

    1. Administrador Autor

      Hola Maria Isaura,
      Con la información que comentas no podemos orientarse demasiado, puede deberse a varios factores.
      En cualquier caso revisa tu certificado digital, mir aque no esté caducado.
      Utiliza un navegador distinto al habitual, trata de acceder en modo incógnito, utiliza el dni electrónico si dispones de lector (en caso de que hayas estado usando otro tipo de certificado digital).
      Saludos

  2. inma

    Buenas, no me deja sacar la vida laboral , me sale un sms: ((Para acceder a este Servicio, tiene que haber comunicado previamente su número de móvil y haber estado de alta, al menos un día en el año 2016.))
    *Tiene mi telefono movil y he estado de alta

    1. Administrador Autor

      Hola Inma,
      Al parecer tu móvil no consta en los datos de la TGSS, por lo que deberías acudir personalmente y proporcionar tu número.
      Al tratarse de datos personales, no podrás llamar al número de la Seguridad Social para esto, por la protección de datos, de modo que acude a la oficina de la Seguridad Social más próxima a tu domicilio.
      Saludos.

  3. Veronica

    A mi me sale que mi número de teléfono no cuencide i e estado en el INEM i me dice que está bien como puedo acceder a la vida laboral o solucionar el problema?

      1. Mireia Vila Forrellad

        Solucionado! Aunque al emitir el certificado este salga con el número de teléfono correcto, se tienen que actualizar también los dados en el apartado de Comunicación de teléfono y correo electrónico, dentro del apartado de Ciudadanos de la pagina web de la SedeElectronica.

  4. Iván

    Estoy intentando pedir la vida laboral y cuando le doy a continuar,me pasa a otra página donde están mis datos personales y mi dirección correctas,pero arriba me sale: atención 4 mensajes y no me dice nada más

  5. Magdalena Reyes Jorrín

    hola. yo necesito con urgencia la vida laboral y para que me envien un ms a mi movil me sale el error Encontrado registro con Número de afiliación, Documento Identificativo y fecha de nacimiento aportados, pero sin Número de móvil.
    ¿que puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *