Solución Errores Descargas

Sección dedicada a los errores encontrados al tramitar la descarga de la vida laboral con certificado digital.
Veamos los errores más comunes que se producen y la manera de solucionarlos.

En este caso el navegador mostrará “ERROR JSExxx”, de modo que la aplicación se detiene y no es posible acceder.

A veces aparece el mensaje en pantalla de aviso “Trabajo lanzado”, sin embargo no aparece por ningún lado el documento.

Este error puede deberse a diversos motivos, los cuales veremos a continuación.

1. No está instalado el certificado raíz del dni electrónico

El usuario ha instalado la firma digital de su DNIe, pero le falta instalar el certificado raíz del DNIe (AC DNIe).
Generalmente este certificado se autoinstala cuando se conecta el lector del dni al ordenador o se ejecuta el software (drivers) que lo acompaña.

2. Desbloquear ventanas emergentes

Cuando va todo bien y llega al punto que sale un mensaje que dice “aplicación lanzada”, pero no ocurre nada, es muy probable que haya un bloqueo para las ventanas emergentes o pop-up
Habría entonces que desbloquear las ventanas emergentes, y esto se haría desde las opciones del navegador que se esté utilizando.

3. Accediendo a la web de la S.S. horas más tarde

Cuando hablábamos de “problemas de accesos” nos estábamos refiriendo a los accesos que se producen en una determinada franja horaria, lo que puede provocar  el error al que nos referimos y por tanto la causa del procedimiento incompleto de la descarga.

Unicamente lo que se solicita es que se acceda nuevamente a la web más tarde.

4. Desinstalar versión IExplorer 9 y volver a IExplorer 8

Nota: Este recurso queda obsoleto, aunque puede ser de utilidad para viejos equipos informáticos

Uno de los problemas reportados por algunos usuarios que utilizan Windows 7, es que tras haber actualizado IExplorer a la versión 9, deja de funcionar su certificado digital.
Para ello puede optarse por desinstalar la última actualización para volver a IExplorer 8

5. Desactivando el antivirus

Otra posible impedimento que puede bloquear el proceso  lo encontramos en el antivirus.
Por tanto, procederemos a desactivar el antivirus y firewall que haya activados en el equipo.

6. Renovación del certificado

Asegúrate de no tener caducado el certificado de tu dni electrónico o certificado digital que utilices.

Las claves o certificados del dni electrónico caducan pasados 30 meses desde su emisión, por lo que si pasado este periodo no se renuevan no podrán ser utilizados.

En caso de que se trate de un certificado digital, habitualmente la renovación se puede hacer desde la misma página web de la entidad que lo ha emitido, a menos de que ya esté caducado, y en tal caso habrá que proceder para la renovación según las directrices estipuladas por la entidad emisora.

7. Solicitar más de un informe con otros certificados digitales

Mientras se trabaja con un certificado digital o dni electrónico el navegador interactúa con el certificado seleccionado.

Esto provoca un efecto “memoria” en el navegador, de modo que aunque se cierre el navegador y se vuelva a abrir, el navegador seleccionará automáticamente  el mismo certificado sin darle opción al usuario de poder seleccionar otro distinto.

Utilizar el modo incógnito del navegador debería solucionar este inconveniente.

8. Otras causas: Incidencia en el servicio

Por razones técnicas no se puede atender en este momento el servicio solicitado.
Inténtelo más tarde.

La incidencia en el servicio incluye otra advertencia: Fallo en la conexión.
Este fallo no está relacionado con la conexión a Internet del ciudadano, sino con la conexión entre el servidor y la base de datos de la TGSS en donde se aloja la información.

Se trata de un problema no relacionado con el equipo del ciudadano, por tanto la solución radica en esperar a que el servicio vuelva a estar operativo.

errores

El informe de vida laboral es gratuito

Queremos incidir en el hecho de que la solicitud de la vida laboral es un procedimiento totalmente gratuito.
El único portal desde donde se solicita el informe es en la Sede electrónica de la Seguridad Social, un trámite que no tiene coste alguno para el solicitante, y que puede solicitarse tantas veces sea necesario.

Si es gratuito el informe de vida laboral ¿por qué me han cobrado por pedirlo?

El motivo principal de que te hayan cobrado por pedir la vida laboral es debido a que has accedido a un portal ajeno al de la Seguridad Social, y por tanto te han aplicado una tarifa correspondiente al precio de este servicio.

En estos casos en los que se ha desembolsado un precio para la solicitud del informe es complicado proceder a solicitar una devolución, pues a menudo se trata de blogs administrador por gestorías de abogados que ofrecen este tipo de servicios, por tanto es importante leer bien lo términos antes de caer esta confusión y pagar por algo que se obtiene a coste cero.

avatar
75 Comment threads
81 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
78 Comment authors
MiriamfirdaousCristina Gómez MaestreSandrsNatalia Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest
Notify of
Miriam
Miriam

Buenos dias , he solicitado el certificado de vida laboral pero me dice que aporte datos #EANF# a una direccion e-mail. Me podrían decir ¿ cuales son esos datos?. No podré enviarlos si no me especifican mas claramente esa abreviatura. ?racias

firdaous
firdaous

Buenas noches, estoy intentando solicitar la carta de vida laboral pero me sale que el NIE introducido está mal y está todo perfecto.

Cristina Gómez Maestre
Cristina Gómez Maestre

Buenos días.
Me da error en el número de seguridad Social.
Me indica que son 12 dígitos y en mi tarjeta aparecen 11. Gracias

Sandrs
Sandrs

Hola!! Leo que varios tenéis el mismo problema que yo. A mi me da error porque no tienen mi teléfono pero en cambio si me llegan los mensajes y códigos a mi móvil así que no se cual puede ser el problema

Natalia
Natalia

Buenas, intento añadir a mi hija como nueva beneficiaria de la SS con el certificado digital y una vez que me dice que se ha firmado correctamente en el último paso, me sale este mensaje “Por motivos técnicos no es posible atender tu petición en estos momentos. Inténtalo de nuevo en unos minutos. (COD.4)”, llevo intentándolo un día y medio a distintas horas del día…

Eva
Eva

Hola! estoy intentando obtener mi vida laboral y cuando meto mi dni me dice Número ipf incorrecto y no sé qué hacer. Alguien puede ayudarme? Gracias!

Eva
Eva

Hola pido la vida laboral y me dice que el teléfono no está incluido. Y si lo tienen. Tampoco me llegan los sms de alta y baja.

eduardo
eduardo

hola es la primera vez que intento sacar mi vida laboral y cuando ingreso mi dni me dice el regidtro (aquí mi dni con 0 delante) no ha sido encontrado