Sección dedicada a los errores encontrados al tramitar la descarga de la vida laboral con certificado digital.
Veamos los errores más comunes que se producen y la manera de solucionarlos.
En este caso el navegador mostrará «ERROR JSExxx», de modo que la aplicación se detiene y no es posible acceder.
A veces aparece el mensaje en pantalla de aviso «Trabajo lanzado», sin embargo no aparece por ningún lado el documento.
Este error puede deberse a diversos motivos, los cuales veremos a continuación.
Contenidos de la página
- 1. No está instalado el certificado raíz del dni electrónico
- 2. Desbloquear ventanas emergentes
- 3. Accediendo a la web de la S.S. horas más tarde
- 4. Desinstalar versión IExplorer 9 y volver a IExplorer 8
- 5. Desactivando el antivirus
- 6. Renovación del certificado
- 7. Solicitar más de un informe con otros certificados digitales
- 8. Otras causas: Incidencia en el servicio
1. No está instalado el certificado raíz del dni electrónico
El usuario ha instalado la firma digital de su DNIe, pero le falta instalar el certificado raíz del DNIe (AC DNIe).
Generalmente este certificado se autoinstala cuando se conecta el lector del dni al ordenador o se ejecuta el software (drivers) que lo acompaña.
2. Desbloquear ventanas emergentes
Cuando va todo bien y llega al punto que sale un mensaje que dice «aplicación lanzada», pero no ocurre nada, es muy probable que haya un bloqueo para las ventanas emergentes o pop-up
Habría entonces que desbloquear las ventanas emergentes, y esto se haría desde las opciones del navegador que se esté utilizando.
3. Accediendo a la web de la S.S. horas más tarde
Cuando hablábamos de «problemas de accesos» nos estábamos refiriendo a los accesos que se producen en una determinada franja horaria, lo que puede provocar el error al que nos referimos y por tanto la causa del procedimiento incompleto de la descarga.
Unicamente lo que se solicita es que se acceda nuevamente a la web más tarde.
4. Desinstalar versión IExplorer 9 y volver a IExplorer 8
Nota: Este recurso queda obsoleto, aunque puede ser de utilidad para viejos equipos informáticos
Uno de los problemas reportados por algunos usuarios que utilizan Windows 7, es que tras haber actualizado IExplorer a la versión 9, deja de funcionar su certificado digital.
Para ello puede optarse por desinstalar la última actualización para volver a IExplorer 8
5. Desactivando el antivirus
Otra posible impedimento que puede bloquear el proceso lo encontramos en el antivirus.
Por tanto, procederemos a desactivar el antivirus y firewall que haya activados en el equipo.
6. Renovación del certificado
Asegúrate de no tener caducado el certificado de tu dni electrónico o certificado digital que utilices.
Las claves o certificados del dni electrónico caducan pasados 30 meses desde su emisión, por lo que si pasado este periodo no se renuevan no podrán ser utilizados.
En caso de que se trate de un certificado digital, habitualmente la renovación se puede hacer desde la misma página web de la entidad que lo ha emitido, a menos de que ya esté caducado, y en tal caso habrá que proceder para la renovación según las directrices estipuladas por la entidad emisora.
7. Solicitar más de un informe con otros certificados digitales
Mientras se trabaja con un certificado digital o dni electrónico el navegador interactúa con el certificado seleccionado.
Esto provoca un efecto “memoria” en el navegador, de modo que aunque se cierre el navegador y se vuelva a abrir, el navegador seleccionará automáticamente el mismo certificado sin darle opción al usuario de poder seleccionar otro distinto.
Utilizar el modo incógnito del navegador debería solucionar este inconveniente.
8. Otras causas: Incidencia en el servicio
Por razones técnicas no se puede atender en este momento el servicio solicitado.
Inténtelo más tarde.
La incidencia en el servicio incluye otra advertencia: Fallo en la conexión.
Este fallo no está relacionado con la conexión a Internet del ciudadano, sino con la conexión entre el servidor y la base de datos de la TGSS en donde se aloja la información.
Se trata de un problema no relacionado con el equipo del ciudadano, por tanto la solución radica en esperar a que el servicio vuelva a estar operativo.
El informe de vida laboral es gratuito
Queremos incidir en el hecho de que la solicitud de la vida laboral es un procedimiento totalmente gratuito.
El único portal desde donde se solicita el informe es en la Sede electrónica de la Seguridad Social, un trámite que no tiene coste alguno para el solicitante, y que puede solicitarse tantas veces sea necesario.
Si es gratuito el informe de vida laboral ¿por qué me han cobrado por pedirlo?
El motivo principal de que te hayan cobrado por pedir la vida laboral es debido a que has accedido a un portal ajeno al de la Seguridad Social, y por tanto te han aplicado una tarifa correspondiente al precio de este servicio.
En estos casos en los que se ha desembolsado un precio para la solicitud del informe es complicado proceder a solicitar una devolución, pues a menudo se trata de blogs administrador por gestorías de abogados que ofrecen este tipo de servicios, por tanto es importante leer bien lo términos antes de caer esta confusión y pagar por algo que se obtiene a coste cero.
Estoy intentando solicitar mi vida laboral,me aparece en pantalla pero cuando solicito la descarga del documento en PDF me dice que no se puede descargar. Qué puedo hacer?
Al entrar en la caprpeta ciudadano e intentar descargar vida laboral me sale el mensaje «página no encontrada». qué puedo hacer.
Hola,
queria solicitar el informe de mi vida laboral.
He solicitado mi numero de la seguridad social a través de vuestra servicio y me habéis dicho que es el
28-1210546192, pero a la hora de pedir el informe de vida laboral em dic que no es correcto, he probado
28-1210546192
028-1210546192
281210546192
0281210546192
Pero ninguna funciona.
Podríais indicarme que número he de poner, o el formato?
Gracias.
Error al acceder con el certificado digital y pedri la vida laboral de la seguirdad social:
El solictitante no figura correctamente identificado en nuestra base de datos por lo que no es posible acceder asu solictud por este medio.
Lo pudiste solucionar?
tengo el mismo problea
conseguiste solucionarlo? Me pone lo mismo («El solicitante no figura identificado correctamente en nuestra base de datos, por lo que no es posible acceder a su solicitud por este medio.»).
Número Seguridad Social formato incorrecto – he entroducido todas las letras y numeros como en el orgiginal; he compiado y pegado – siempre me sale este mensaje. Que hago????
me da error al introducir número de seguridad social e introduzco correctamente los 12 digitos.
me da error al introducir el numero de la seguridad social e introduzco los números a partir de LPGM.