Solución Errores Descargas

Sección dedicada a los errores encontrados al tramitar la descarga de la vida laboral con certificado digital.
Veamos los errores más comunes que se producen y la manera de solucionarlos.

En este caso el navegador mostrará “ERROR JSExxx”, de modo que la aplicación se detiene y no es posible acceder.

A veces aparece el mensaje en pantalla de aviso “Trabajo lanzado”, sin embargo no aparece por ningún lado el documento.

Este error puede deberse a diversos motivos, los cuales veremos a continuación.

1. No está instalado el certificado raíz del dni electrónico

El usuario ha instalado la firma digital de su DNIe, pero le falta instalar el certificado raíz del DNIe (AC DNIe).
Generalmente este certificado se autoinstala cuando se conecta el lector del dni al ordenador o se ejecuta el software (drivers) que lo acompaña.

2. Desbloquear ventanas emergentes

Cuando va todo bien y llega al punto que sale un mensaje que dice “aplicación lanzada”, pero no ocurre nada, es muy probable que haya un bloqueo para las ventanas emergentes o pop-up
Habría entonces que desbloquear las ventanas emergentes, y esto se haría desde las opciones del navegador que se esté utilizando.

3. Accediendo a la web de la S.S. horas más tarde

Cuando hablábamos de “problemas de accesos” nos estábamos refiriendo a los accesos que se producen en una determinada franja horaria, lo que puede provocar  el error al que nos referimos y por tanto la causa del procedimiento incompleto de la descarga.

Unicamente lo que se solicita es que se acceda nuevamente a la web más tarde.

4. Desinstalar versión IExplorer 9 y volver a IExplorer 8

Nota: Este recurso queda obsoleto, aunque puede ser de utilidad para viejos equipos informáticos

Uno de los problemas reportados por algunos usuarios que utilizan Windows 7, es que tras haber actualizado IExplorer a la versión 9, deja de funcionar su certificado digital.
Para ello puede optarse por desinstalar la última actualización para volver a IExplorer 8

5. Desactivando el antivirus

Otra posible impedimento que puede bloquear el proceso  lo encontramos en el antivirus.
Por tanto, procederemos a desactivar el antivirus y firewall que haya activados en el equipo.

6. Renovación del certificado

Asegúrate de no tener caducado el certificado de tu dni electrónico o certificado digital que utilices.

Las claves o certificados del dni electrónico caducan pasados 30 meses desde su emisión, por lo que si pasado este periodo no se renuevan no podrán ser utilizados.

En caso de que se trate de un certificado digital, habitualmente la renovación se puede hacer desde la misma página web de la entidad que lo ha emitido, a menos de que ya esté caducado, y en tal caso habrá que proceder para la renovación según las directrices estipuladas por la entidad emisora.

7. Solicitar más de un informe con otros certificados digitales

Mientras se trabaja con un certificado digital o dni electrónico el navegador interactúa con el certificado seleccionado.

Esto provoca un efecto “memoria” en el navegador, de modo que aunque se cierre el navegador y se vuelva a abrir, el navegador seleccionará automáticamente  el mismo certificado sin darle opción al usuario de poder seleccionar otro distinto.

Utilizar el modo incógnito del navegador debería solucionar este inconveniente.

8. Otras causas: Incidencia en el servicio

Por razones técnicas no se puede atender en este momento el servicio solicitado.
Inténtelo más tarde.

La incidencia en el servicio incluye otra advertencia: Fallo en la conexión.
Este fallo no está relacionado con la conexión a Internet del ciudadano, sino con la conexión entre el servidor y la base de datos de la TGSS en donde se aloja la información.

Se trata de un problema no relacionado con el equipo del ciudadano, por tanto la solución radica en esperar a que el servicio vuelva a estar operativo.

errores

2.5 (50%) 2 vote[s]
avatar
67 Comment threads
72 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
69 Comment authors
AdministradorKSKSjoseusuario no registradoMireia Vila Forrellad Recent comment authors
newest oldest
jose
jose

me dice al detectar el certificado electrónico ERROR necesitan un móvil, pero no me dice cómo le tngo que dar el número de movil.

Octavian
Octavian

Me dice todo el rato NÚMERO IPF NO HA SIDO ENCONTRADO. Pero si siempre he estado con ese número y he pedido la vida laboral muchas veces, qué pasa ahora???

Karry
Karry

Hola: ¿Has logrado hacer la solicitud? A mi me dice el mismo error…

usuario no registrado
usuario no registrado

me daba el mismo error, en mi caso al poner el NIE tuve que añadir un 0 antes de la primera x

KSKS
KSKS

Hombre, me has salvado con lo de añadir cero antes de la primera X. ¡Muchas gracias!

Jose Miguel Santana Sanchez
Jose Miguel Santana Sanchez

He comparecido en las oficinas de la seguridad Social para rectificar mi domicilio pero sigue apareciendome el alterior.

pedro perez tabares
pedro perez tabares

a mi me sale error del sistema.el certificado no ha podido ser confirmado

MARIA ISAURA PAREDES SALINAS
MARIA ISAURA PAREDES SALINAS

Hola buenas tardes

Estoy tratando de solicitar mi Informe de Vida Laboral y me sale una leyenda que dice: NO HA SIDO ENCONTRADA.
Siempre lo he solicitado por esta vía y es la primera vez que me da error

Que debo hacer

Gracias

MARIA ISAURA P.

inma
inma

Buenas, no me deja sacar la vida laboral , me sale un sms: ((Para acceder a este Servicio, tiene que haber comunicado previamente su número de móvil y haber estado de alta, al menos un día en el año 2016.))
*Tiene mi telefono movil y he estado de alta

Francesco Lencioni
Francesco Lencioni

hola,a mi me dice numero de ipf incorrecto. ¿Que podría ser?

edwin
edwin

hola,ami me dice numero de ipf incorrecto