Solicitud vía sms

Para solicitar la vida laboral usando el teléfono móvil se debe acceder a la Sede electrónica de la Seguridad Social, opción Ciudadanos.
Seleccionar Informes y certificados, buscar entre el listado de opciones Vida laboral y desplegar para ver el resto de opciones.
En este caso seleccionar Vía sms.

Al acceder al servicio se encuentra el formulario, que se completa con los datos solicitados.
Tales datos; NIF, número de afiliación, fecha de nacimiento y número de móvil son imprescindibles para seguir con el proceso.
Es importante introducir correctamente el número de teléfono puesto que, tras completar el formulario, se recibirá un sms de SegSocial con el siguiente contenido;
«Clave de un solo uso para el acceso a los servicios de la sede electrónica de la Seguridad Social: 60511100»

Esta clave habrá que introducirla que se solicitará a continuación de haber enviado el formlario

Para poder utilizar este servicio vía SMS es imprescindible que los datos del ciudadano coincidan con los datos que dispone la Tesorería General de la Seguridad Social.

1. Vía sms. Cambio número móvil.

En este caso no sería posible pedir el informe hasta que la actualización del nuevo número.
Será necesario por tanto acudir a una oficina de la Seguridad Social para su actualización.

Por otro lado, también es posible notificar la comunicación de teléfono y correo electrónico por Internet.
Para ello es indispensable contar con un certificado digital, o estar dado de alta en el sistema cl@ve permanente.

Una vez el número de contacto quede registrado, ya se podrá iniciar el trámite vía sms.

Para poder acceder a los servicios de la Seguridad Social es necesario comunicar el número de teléfono.

Es imprescindible que el número de teléfono móvil del interesado coincida con el número que está registrado en la base de datos de la Seguridad Social.
Si esta premisa no se cumple significa que el interesado no puede utilizar este canal -vía SMS- para la obtención de su informe.

Como decimos, una de las opciones existentes para acceder a gran parte de los servicios de la Sede electrónica es vía SMS.
Antes de acceder por medio de este medio, la Seguridad Social advierte.

«Para poder acceder al servicio es necesario que los datos que se le solicitan en este formulario coincidan exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social. Si alguno de los datos no coincide, se le mostrará un mensaje informativo advirtiéndole de esta circunstancia.»

En caso de que haya datos no coincidentes, el interesado debe acudir a cualquier oficina de la Seguridad Social y notificar los cambios que haya habido.
Uno de esos cambios podría consistir en la tenencia de un nuevo número de móvil.

2. Comunicación de teléfono con certificado digital

También sería posible la comunicación de teléfono móvil y correo electrónico desde la Sede electrónica. En este caso el interesado necesitaría disponer de certificado digital o acceso mediante cl@ve permanente.

El formulario para la notificación del teléfono móvil dispone campos para incluir un teléfono fijo y un correo electrónico.
Más abajo se encuentra una opción para indicar la aceptación de envío de comunicaciones informativas por SMS.
Seleccionando un si, el interesado recibirá avisos, así como completar la solicitud vía SMS.

notificar teléfono

Por otro lado, y en caso de que el solicitante no disponga de teléfono móvil, seguirá disponiendo de otros canales efectivos para la petición de su informe, ya sea mediante formulario de contacto –sin certificado– o utilizando un certificado digital o dni electrónico.

3. Notificar teléfono presencialmente

Acudir a la Administración de la Seguridad Social más cercana al domicilio.
El interesado deberá portar su dni en vigor.
En caso de variación de otros datos personales, presentar documentación que acredite las alegaciones para el cambio.

Por último, también cabe la notificación mediante llamada al 901502050

El cambio o la notificación de un nuevo número de móvil -en las oficinas de la Seguridad Social- se produce de forma inmediata, es decir, los nuevos datos quedan incorporados a los ficheros de la Seguridad Social y del INSS sin que haya que esperar un periodo mayor de días.

Ahora bien, para acceder a los servicios de la Sede electrónica -utilizando el acceso mediante SMS- en contadas ocasiones es posible que haya que dejar pasar un máximo de 48 horas para poder utilizar los servicios telemáticos, pero lo habitual es poder acceder al servicio con SMS (usando el nuevo número proporcionado) de forma inmediata.

109 comentarios en “Solicitud vía sms

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