Desde la Sede Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el ciudadano encontrará la información sobre el estado de tramitación de su expediente de extranjería.
*Sólo cuando ya se ha iniciado el trámite. Si aún no se ha comenzado a tramitar, es necesario solicitar cita previa en extranjería o acudir personalmente, según el trámite a realizar.
Para la consulta de tales expedientes se puede acceder mediante dos formas:
1- Acceder a la consulta del expediente por Número de Identificación de Extranjero
2- Acceder con sistema Cl@ve (utilizar el mismo enlace del punto 1, usar le botón «Entrar cl@ve»)
* Si no dispone de número NIE ni tampoco conoce el número de expediente puede realizar la consulta vía cl@ve.
Cabe indicar que este servicio de consulta desde la Sede Electrónica no está disponible para los ciudadanos de la Unión Europea, los cuales tendrán que consultar el estado de su expediente en la oficina en donde se tramitó su tarjeta.
El seguimiento del estado de la tramitación del expediente de extranjería puede realizar vía SMS (móvil).
Cuando se solicita información del estado de la tramitación, el sistema añade un mensaje recordando que los datos facilitados tienen carácter informativo.
Consultar estado de expediente de extranjería mediante SMS
Mediante dos opciones:
1.- Si la consulta es por Número de Identificación de Extranjero (NIE). Enviar un SMS al número 600 12 43 77, escribiendo la palabra NIE seguido de un espacio en blanco, y finalmente del número de identificación de extranjero, por ejemplo;
NIE X12345678L
Si por ejemplo el NIE tiene menos de 8 dígitos, hay que rellenarlo con ceros, por ejemplo;
NIE X00045678L
2.- Si la consulta es por Número de Expediente. Enviar un SMS al número 600 12 43 77, escribiendo la palabra EXPE, dejar un espacio blanco, y finalmente poner el número de expediente.
Recordar que en este caso el número de expediente ha de tener 15 caracteres, de lo contrario llegará un SMS de error.
¿Problemas con el SMS?
También es posible realizar la consulta vía telefónica, llamando al 902 02 22 22.
Duplicado tarjeta residencia
Para los supuestos de sustracción y extravío de documento, solicitar una nuevo.
Los residentes con tarjeta de residencia deberán pedir un duplicado en las instancias policiales. También para casos de deterioro de la tarjeta, deberán solicitar la expedición de un duplicado.
En caso de cambio de domicilio también deberán solicitar un documento nuevo. Así pues, el lugar de presentación es la oficina de extranjeros donde tenga fijado el domicilio.
Supuesto de renovaciones de tarjeta:
- Pasaporte o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor.
- Tres fotografías recientes, en color, en fondo blanco, tamaño carné.
- Resolución de concesión de la autorización que justifica la expedición de la tarjeta.
- Justificante del abono de la/s tasa/s correspondientes.
- Afiliación y/o alta en la Seguridad Social, en su caso.
Supuesto de duplicado por robo, extravío, destrucción o inutilización:
- Denuncia del extravío o robo; o presentación de la tarjeta inutilizada.
- Pasaporte o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor.
- Tres fotografías recientes, en color, en fondo blanco, tamaño carné.
- Abono de la tasa correspondiente.
Supuesto de modificación de la situación o cambio de datos de la tarjeta:
- Pasaporte o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor.
- Tres fotografías recientes, en color, en fondo blanco, tamaño carné.
- Documentación acreditativa de las circunstancias que implican la modificación de la situación o el cambio de datos de la tarjeta.
- Abono de la tasa correspondiente.
- Afiliación y/o alta en la Seguridad Social, en su caso.
Las solicitudes hay que presentarlas en la Comisaría de Policía más cercana a su domicilio, que es donde habitualmente le entregaron la tarjeta la primera vez.
Hola otra vez,
hay un telefono o una dirección para pedir la vida laboral desde Elemania ?
y en caso que les doy a un amigo que vive en España una autorización firmada de mi parte puede recibirla a su casa?.
Solo quiero pedir una forma de sacar mi vida laboral en una forma mas sencilla posible.
sds
Giovanni
Hola a todos ,
quisiera sacar la vida laboral desde alemania y hay una pagina donde pensaba de poder sacarlo,pues me pide dirección y la ventana no acepta direcciones fuera de España,mi pregunta es hay una manera de recibir mi vida laboral siendo fuera de España?pregunta diferente pueden las autoridades alemanas solecitarlas ellas misma?
Gracias de antemano
Giovanni
Hola!
Interpuse un recurso potestativo de reposicion por expediente archivado y salio favorable el dia 08/07/2015. He pregunta en la sub delegacion y dicen que debo esperar que me llegue por correo para solicitar la tarjeta. Ahora me ha salido un trabajo y quiero saber si purden hacerme contrato aunque aun nn tengs el nie (me dieron arraigo social)
Gracias
hola cuál es efecto dé mis tramites deste año 2011 yo no puede salir delante favorable en oficina estranjeria Barcelona sin motivo me pone Resultó no favorable