Solicitud a través de sms

Publicidad

Para solicitar el informe usando el teléfono móvil se debe acceder a la Sede electrónica de la Seguridad Social, opción Ciudadanos.
Seleccionar Informes y certificados, buscar entre el listado de opciones Vida laboral y desplegar para ver el resto de opciones.
En este caso seleccionar Vía sms.

Al acceder al servicio se encuentra el formulario, que se completa con los datos solicitados.
Tales datos; NIF, número de afiliación, fecha de nacimiento y número de móvil son imprescindibles para seguir con el proceso.
Es importante introducir correctamente el número de teléfono puesto que, tras completar el formulario, se recibirá un sms de SegSocial con el siguiente contenido;
“Clave de un solo uso para el acceso a los servicios de la sede electrónica de la Seguridad Social: 60511100”

Esta clave habrá que introducirla que se solicitará a continuación de haber enviado el formlario

 

Para poder utilizar este servicio vía SMS es imprescindible que los datos del ciudadano coincidan con los datos que dispone la Tesorería General de la Seguridad Social.

¿Qué ocurre he cambiado de número de móvil?

En este caso no sería posible procesasr la solicitud hasta que quede actualizado el nuevo número.
Será necesario por tanto acudir a una oficina de la Seguridad Social para su actualización.
Una vez el número de contacto quede registrado, ya se podrá iniciar el trámite vía sms.

 

Valora este post

89 ideas sobre “Solicitud a través de sms

  1. Hola buenas

    Estoy intentando pedir la vida laboral por sms. Meto mis datos y me dice que no se ha encontrado registro con dicho numero de afiliacion…

    Es normal?

  2. Hola, he obtenido la vida laboral por sms sin problemas, pero ahora necesito la de mi hija y cada vez que entro me va directamente a mi vida laboral. No sé como salir de ahí. ni siquiera me pide datos de mi hija ni mios. directamente me da mi vida laboral
    gracias

    • Hola Mónica
      Este es debido a que tu navegador guarda información de registro para ser reutilizada, de modo que es posible que aunque cierres la página y vuelvas a acceder seguirás logueado en el sistema y por tanto se te descarga tu vida laboral.
      Puedes en tal caso solucionarlo reiniciando tu ordenador, utilizar un navegador distinto, o utilizar el mismo navegador y navegar en modo incógnito.
      Este problema suele ocurrir a menudo con el uso de certificados digitales, de modo que aunque el usuario cierre su sesión, la Sede Electrónica sigue reconociéndolo y no permite la selección de otro certificado.
      Solución rápida: Abrir una nueva ventana en modo incógnito.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *