Cómo descargar el informe

Publicidad

1.- Descarga mediante uso de dni electrónico o certificado digital

Descargar el informe de vida laboral es un procedimiento que está relacionado con el uso de un certificado de usuario. Tambien conocido como certificado digital, puede estar incluido en un fichero, pendrive y en el chip del dni electrónico
Para proceder, el usuario debe entrar en la Sede electrónica de la Seguridad Social y seleccionar la opción con certificado.

En la sección dni electrónico existe la información sobre su obtención, y el proceso a seguir para utilizarlo para los distintos trámites de la Sede electrónica.

Algunas recomendaciones
Principalmente aconsejamos la instalación en el navegador Google Chrome. Igualmente funcionará al usar otro navegador como Firefox, en cuyo caso no será necesario volver a instalar el certificado personal.
Esto es así ya que quedará detectado automáticamente en cualquier otro navegador.

Seguridad del certificado digital

Al instalar cualquier certificado de usuario será recomendable asignarle una contraseña para evitar posibles fraudes. En caso de pérdida o robo del equipo informático no sería posible que se utilizar el certificado.
Cuando se utiliza un certificado digital en soporte tarjeta, asi como el dni electrónico, el password siempre será solicitado.
Los usuarios del dni electrónico que han olvidado o perdido su PIN, deben acudir a un punto de actualización del dni y generar un nuevo PIN.
Estos puntos de actualización, kioskos, se encuentran ubicados en las comisarías de Policía Nacional y próximos a los equipos de expedición (no móviles).

2.- Obtención mediante formulario

Queda claro que no es posible descargar el informe de vida laboral típica si no se dispone de firma digital.
En este caso habrá proceder a rellenar el formulario habilitado en la página de la TGSS –acceder sin certificado de usuario-, de modo que el informe llegará por correo postal unos 3-4 días después de su petición.

Valora este post

114 ideas sobre “Cómo descargar el informe

    • Hola Yudelka
      Actualmente no existe ninguna opción desde la Sede Electrónica para solicitar la vida laboral negativa. Contacta con una oficina de la TGSS y comenta el caso.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *