Desinstalar Actualización IExplorer

Publicidad

Algunos usuarios han experimentado problemas con el uso de sus certificados digitales tras haber actualizado la versión de IExplorer, de la versión 8 a la versión 9.

Quedó probado que IExplorer 9 estaba dando problemas con el uso de algunos certificados digitales.
En este caso, los usuarios debían desinstalar actualización de IExplorer 9 y restauraban la verión anterior como la solución más efectiva.

Volver a la versión anterior puede ser una posible solución para seguir administrando un certificado digital y poder usarlo en la Sede electrónica.

Atrás quedaron los intentos para solventar los problemas del certificado en IExplorer 9. Volver a IExplorer 8 resolvía el problema.

Información actualizada:
En este artículo se da soporte a navegadores fuera de uso. Mantenemos este consejo para viejas de IExplorer en equipos antiguos.
En la actualidad -2017- concluimos que el navegador más recomendable para utilizar un certificado digital es sin dudad Google Chrome.

Desinstalar actualización

Para proceder a volver a la versión anterior -desde Windows 7- de IExplorer habrá que ir a Panel de control – Programas- Programas y características – Actualizaciones instaladas.

En las actualizaciones instaladas buscar y seleccionar IExplorer 9, hacer click con el botón derecho del ratón para que aparezca la opción “Desinstalar”, y finalmente reiniciar el equipo.
En conclusión, desinstalar la última versión hace que se vuelva a la versión anterior. No es necesario una nueva instalación.

¿Qué ocurre con la configuración de la última versión del navegador?

Tras reiniciar el equipo se podrá comprobar que la versión actual es IExplorer8, conservando los certificado digitales instalados, así como historial y otros componentes del navegador.
Por tanto, no es necesario hacer copias de seguridad de ningún tipo. Solo desinstalar actualización, tras reiniciar el equipo, la versión anterior queda restaurada.

Tal como indicamos anteriormente, Chrome es el navegador definitivo para el uso de casi cualquier certificado.
Por favor, revisa la información ampliada al respecto sin aún no usas Google Chrome.

Valora este post

Una idea sobre “Desinstalar Actualización IExplorer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *