Notifica tu número de móvil a la Seguridad Social antes de solicitar tu vida laboral

Publicidad

Entre una de las opciones existentes para solicitar la vida laboral figura la que es Vía SMS.
Antes de acceder por medio de este canal, la Seguridad Social advierte que ; “Para poder acceder al servicio es necesario que los datos que se le solicitan en este formulario coincidan exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social. Si alguno de los datos no coincide, se le mostrará un mensaje informativo advirtiéndole de esta circunstancia.”

Es decir, es del todo imprescindible que, al igual que el resto de datos, el número de móvil del solicitante coincida con el número de móvil que está registrado en la base de datos de la Seguridad Social.
Si esta premisa no ocurre significa que el solicitante no puede utilizar este canal -vía SMS- para la obtención de su informe.

A partir de aquí, el solicitante podrá acudir a una oficina de la Seguridad Social -recomendable la más cercana al domicilio- y notificar su número de móvil para recibir los avisos y poder completar la solicitud Vía SMS.
Por otro lado, y en caso de que el solicitante no disponga de teléfono móvil, seguirá disponiendo de otros canales efectivos para la petición de su informe, ya sea mediante formulario de contacto o utilizando un certificado digital o dni electrónico.

Valora este post

8 ideas sobre “Notifica tu número de móvil a la Seguridad Social antes de solicitar tu vida laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *