Ganar dinero por Internet

Trabajar desde casa y ganar dinero por Internet es el sueño de mucha gente, al pretender dejar atrás los problemas relacionados con una actividad laboral convencional.

Existen multitud de plataformas que permiten la obtención de ingresos gracias a Internet, pero ni una sola que no requiera de un esfuerzo previo ni que proporcione resultados inmediatos.

Es cierto que hay personas -con grandes habilidades- que son capaces de obtener resultados positivos en un lapso corto de tiempo, sin embargo no es lo habitual para la media de las personas que comienzan a emprender por Internet.

Lo primero; detectar a los vendehumos

El paso previo que has de tomar antes de explorar las posibilidades que te ofrece el medio online, es saber discernir entre un argumento veraz y constatable de otro que no lo es en absoluto.
En este segundo caso nos estamos refiriendo a un tipo de argumentario que utilizan los charlatanes o vendehumos que abundan por Internet.

Reconoces a un vendehumos cuándo…

  1. Habla demasiado y no está diciendo nada. Personas con un gran argumentario que puede parecer elocuente, pero analizándolo en profundidad determinas que todo son vaguedades dentro de un discurso motivacional.
  2. Usa motivaciones repletas de sentencias simples y contundentes para captar la atención a quienes van dirigidas.
  3. Y lo más notorio, pretende ofrecerte -inicialmente gratis- un método infalible para generar grandes cantidades de dinero.

El primer consejo si decides emprender por Internet es saber detectar a los vendehumos, ahorrarás tiempo y dinero.

Una persona que dice estar facturando miles, e incluso millones de euros (o dólares), ¿por qué razón iba a compartir con miles de personas el secreto de su método para generar grandes ingresos?

Si tan bueno es el método empleado, ¿por qué no replicarlo una y otra vez en distintos nichos de mercado para incrementar de forma exponencial sus propios ingresos?
No tiene lógica estar ofreciendo un excelente método de ingresos a otras personas, que a su vez, pasarán a ser competencia suya.

La razón es simple. Un vendehumos en realidad no genera ingresos aplicando su método, sino que gana dinero con la venta de su método que en verdad no sirve para nada.
Los vendehumos suelen utilizar plataformas como facebook para publicitarse, y desde ahí consiguen que personas con intención de comenzar a generar ingresos por Internet caigan en su trampa, y terminen desembolsando grandes sumas a cambio de videos (los famosos masterclass) y libros digitales que son pura palabrería y que no aportan nada.

Ahora que ya sabes el camino que nunca has de tomar, pasemos a lo que estás buscando y que en verdad sí te puede ayudar a generar ingresos por Internet.

Monetizar webs con adsense

Por una cuestión de relativa facilidad y obtención de resultados a corto-medio plazo, posiblemente el desarrollo de webs y blogs sea uno de los métodos más recomendados para aquellas personas que se les dé bien la redacción de contenidos.

La inclusión de bloques de publicidad, como los de adsense, pueden llegar a suponer una fuente importantes de ingresos en no demasiado tiempo, siempre y cuando exista una constancia en crear contenido de calidad, de ahí la importancia de saber elegir los temas del blog.

La parte negativa es el alto nivel de competencia con otros blogs, especialmente con las webs que traten de temas similares, siendo complicado posicionar de manera natural, especialmente cuando ya existen otros blogs bien asentados en los resultados de búsqueda.

Lo necesario para comenzar con Adsense

Aunque existen servicios de hosting gratuitos, como el de wordpress, lo recomendable es hacer una pequeña inversión y contratar un servicio de alojamiento con la capacidad suficiente para poder albergar los blogs que desarrolles.

1.- Contratar el servicio de hosting y registrar el dominio

Posiblemente un servicio de hosting compartido sea la mejor opción para empezar, un tipo de alojamiento que permita albergar más de un dominio, considerando que vayas a crear más de un blog de diferentes temáticas.

Hosting SSD

Podemos recomendar el servicio de hosting de Raiolanetwors, económico y fácil de administrar, ideal para comenzar con un proyecto online.

2.- Crear contenido para el blog

Tras la contratación del servicio de hosting y el dominio, ya puedes comenzar a construir tu blog.
Para ello puedes utilizar una herramienta que ofrece el propio hosting para el desarrollo sencillo de blogs, siendo WordPress la más popular.

WordPress te permite centrarte en el contenido de tu blog, de modo que no necesitarás conocimientos de programación que puedan entorpecer tu trabajo, tan solo dedícate a escribir artículos.

3.- Crear una cuenta de adsense

Una vez tu blog o página web haya cogido forma, es decir, cuando tengas un considerable número de artículos que puedan resultar interesantes, el siguiente paso es crear una cuenta de adsense.

Es importante que des este paso solo cuando tengas -al menos- un blog en estado avanzado de desarrollo, pues durante el proceso de alta de adsense se te pedirá introducir el dominio (blog) en donde insertarás los anuncios de adsense.

El dominio -o blog principal- establecido para abrir la cuenta de adsense será revisado escrupulosamente, pudiendo ser rechazado en caso de no cumplir unos mínimos de exigencia.
Es decir, si durante la revisión del blog propuesto se determina que no dispone de un contenido de calidad aceptable, la cuenta de adsense no podrá ser creada en ese momento.

Ofrecer tus servicios y cursos por Internet

Este método de obtención de ingresos puede ser compatible con el anterior, es decir, puedes utilizar conjuntamente la inclusión de anuncios de adsense y al mismo tiempo ofrecer algunos de los servicios de los que eres especialista.

Has de ser consciente de la cantidad de opciones que puede ofrecerte un blogs bien desarrollado y de gran interés, de modo que puedes colocar anuncios además de ofrecer otros productos o servicio.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments