Función de autocompletar formulario puede deshabilitar partes del mismo

Publicidad

Hoy hablamos de un problema que puede producirse cuando se emplea alguno de los formularios de la Sede Electrónica.
Actualmente muchos de los navegadores más utilizados, como Chrome o Firefox, utilizar funciones para autocompetar los campos de texto, los cuales se encuentran primordialmente en formulario de contacto para pedir citas previas, documentos, trámites administrativos, etc.
Esta función de autocompletar formulario lo que hace es rellenar las cajas de texto con contenido que previamente ha sido introducido por el usuario (nombre, apellidos, dni, direcciones, teléfonos, …) y a su vez han sido guardadas en la caché del navegador con el fin de evitarle al usuario volver a escribir datos habituales.
La función de autocompletar funciona muy bien precisamente por el ahorro de tiempo y comodidad que conlleva, pero pueden producirse problemas en algunas partes del formulario, como la deshabilitación de algunas cajas de texto o que no llegue a cargar el contenido seleccionable de un desplegable o combobox.

Aunque las causas de este problema no está claras, es posible solucionarlo simplemente borrando los campos que se han autocompletado e introduciendo los mismo valores manualmente.
Por ejemplo, la opción autocompletar siempre rellenará automaticamente el nombre y apellido, y siguiendo con el supuesto aparecerá el desplegable para la selección de la provincia desatenuado y sin que carguen las provincias.
Para hacer que carguen en el listado las provincias, y por tanto se pueda seleccionar la correspondiente, simplemente borrar el contenido de cualquier campo autocompletado, volver a escribirlo y situar el cursor en el desplegable para comprobar que finalmente cargan los datos.

Este problema también puede ocurrir cuando se utiliza un certificado digital, y aunque a veces se piense que el problema reside en el propio certifiado, resulta que el problema es mucho más sencillo.

Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *