Expediente de Extranjería

Publicidad

Desde la Sede Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el ciudadano encontrará la información sobre el estado de tramitación de su expediente de extranjería. *Sólo cuando ya se ha iniciado el trámite. Si aún no se ha comenzado a tramitar, es necesario solicitar cita previa en extranjería o acudir personalmente, según el trámite a realizar.

Para la consulta de tales expedientes se puede acceder mediante dos formas:

1- Acceder a la consulta del expediente por Número de Expediente
2- Acceder a la consulta del expediente por Número de Identificación de Extranjero (NIE)

En caso de desconocer el número de expediente habrá que hacer la consulta por NIE -segundo enlace-.
* Si no dispone de número NIE ni tampoco conoce el número de expediente cabe la posibilidad que usted no haya comenzado ningún trámite

Cabe indicar que este servicio de consulta desde la Sede Electrónica no está disponible para los ciudadanos de la Unión Europea, los cuales tendrán que consultar el estado de su expediente en la oficina en donde se tramitó su tarjeta.

El seguimiento del estado de la tramitación del expediente de extranjería puede realizar vía SMS (móvil).

Cuando se solicita información del estado de la tramitación, el sistema añade un mensaje recordando que los datos facilitados tienen carácter informativo.

Cómo consultar el estado de expediente de extranjería mediante SMS

Mediante dos opciones:

1.- Si la consulta es por Número de Identificación de Extranjero (NIE). Enviar un SMS al número 27110, escribiendo la palabra NIE seguido de un espacio en blanco, y finalmente del número de identificación de extranjero, por ejemplo;
NIE X12345678L
Si por ejemplo el NIE tiene menos de 8 dígitos, hay que rellenarlo con ceros, por ejemplo;
NIE X00045678L

2.- Si la consulta es por Número de Expediente. Enviar un SMS al número 27110, escribiendo la palabra EXPE, dejar un espacio blanco, y finalmente poner el número de expediente.
Recordar que en este caso el número de expediente ha de tener 15 caracteres, de lo contrario llegará un SMS de error.

Esta información ha sido recopilada de la web del Ministerio de la Presidencia. Para una información más detallada y ante cualquier duda o consulta, por favor visita la web del Gobierno de España.

Así mismo, se puede hacer cualquier tipo de consulta utilizando el formulario al final de la página, y en cualquier caso las respuestas -a modo de comentario- serán de carácter informativo introducidas por otros ciudadanos nacionales o extranjeros, de modo que no tendrán validez administrativa.

PREGUNTAS FRECUENTES (fuente:https://ssweb.mpt.es/ayuda/faq/extranjeria/27)

  1. Los datos de mi expediente no aparecen, el mensaje que aparece en pantalla es “NO SE HA ENCONTRADO LA INFORMACIÓN SOLICITADA”

    Este mensaje puede aparecer en dos situaciones:
    Los datos que ha introducido son incorrectos o no coinciden con los registrados en el sistema informático de Extranjería.
    Es posible que su expediente aún no haya sido informatizado, por lo que el sistema no dispone de la información solicitada.

    Si desea más información, deberá informarse en su Oficina de Extranjeros correspondiente.
    http://www.mpt.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

  2. Aparece el siguiente mensaje: “SE ESTAN REALIZANDO TRÁMITES PREVIOS A LA GRABACIÓN DE SU EXPEDIENTE”

    Este mensaje aparece cuando el sistema de Extranjería está pendiente de información necesaria para poder facilitarle el estado actual de su expediente.
    Por favor, tenga paciencia y vuelva a consultar más adelante.

  3. No dispongo de un número de expediente de 15 dígitos

    En tal caso deberá acudir a su oficina de extranjería para que le faciliten el número completo de su expediente.
    http://www.mpt.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

  4. ¿Puedo modificar los datos de mi expediente por Internet?

    No, usted deberá dirigirse a su Oficina de Extranjeros.
    http://www.mpt.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

  5. Llevo mucho tiempo esperando la resolución de mi expediente y siempre aparece como estado TRÁMITE

    En tal caso deberá acudir a su Oficina de Extranjeros para que le informen de su situación.
    http://www.mpt.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

  6. El estado de mi expediente es FAVORABLE, pero aún no me ha llegado la carta de notificación de la resolución

    En tal caso deberá acudir a su Oficina de Extranjeros para que le informen de su situación.
    http://www.mpt.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

Valora este post

14 ideas sobre “Expediente de Extranjería

  1. Hola otra vez,
    hay un telefono o una dirección para pedir la vida laboral desde Elemania ?
    y en caso que les doy a un amigo que vive en España una autorización firmada de mi parte puede recibirla a su casa?.
    Solo quiero pedir una forma de sacar mi vida laboral en una forma mas sencilla posible.

    sds

    Giovanni

  2. Hola a todos ,
    quisiera sacar la vida laboral desde alemania y hay una pagina donde pensaba de poder sacarlo,pues me pide dirección y la ventana no acepta direcciones fuera de España,mi pregunta es hay una manera de recibir mi vida laboral siendo fuera de España?pregunta diferente pueden las autoridades alemanas solecitarlas ellas misma?

    Gracias de antemano

    Giovanni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *