Consultar estado solicitud

Cuando se solicita la vida laboral sin certificado digital, puede consultarse el estado en el que se encuentra la solicitud.
Para ello será necesario utilizar el número de referencia que será dado al momento de iniciar la solicitud.

Recordemos que el formulario dispone de un campo para introducir un correo electrónico. Es importante que esa dirección de email esté activa y se utilice con frecuencia.
Después de rellenar la solicitud, el interesado debe recibir un correo electrónico con la información suministrada.
En ese mismo mensaje se encontrará el número de referencia que servirá para futuras consultas.

Consultar estado solicitud

Una vez el ciudadano realiza su petición, se muestra un mensaje en pantalla con un número de referencia (el mismo número que llega por email).
Con dicho número y el del documento de identificación que haya introducido en el formulario de petición de informe (dni, nie o pasaporte), el usuario puede acceder al servicio de «Consulta de estado de solicitud de informes» transcurridas 24 horas desde el envío del correo informativo del estado de su consulta.

Por tanto es importante que el usuario guarde en lugar seguro el número de referencia para que posteriormente pueda revisar el estado de su petición, y finalmente y tras recibir el informe, se puede desechar el número de referencia puesto que no servirá para futuras consultas.

¿Cómo saber número de referencia para consultar el estado de la petición?

Este número de referencia se obtiene tras haber solicitar el informe usando el formulario principal, tal y como detallamos anteriormente.
Gracias a este número de referencia es posible recuperar los datos de la solicitud.
De este modo se conoce en todo momento el proceso de la solicitud. En caso de existir alguna incidencia, se mostrará en pantalla.

consultar estado solicitud

Acceso para consultar el estado de la solicitud de la vida laboral. Paso a paso.

Ahora que ya te hemos dicho cómo encontrar tu número de referencia vas a poder acceder al formulario de consultas de estado de la solicitud.

1.- Accede a seg-social.es y, desde en enlace Ciudadanos, pincha en Otros procedimientos.

2.- Consulta estado solicitud. Entre la lista de los procedimientos disponible, hacer click en Consulta estado solicitud.
La única forma de acceder será sin certificado digital, por tanto no tendrás problema con el siguiente paso.

3.- Rellenar el formulario. Se trata de un formulario simple que tan solo pide tres datos; Tipo de documento, número (del documento), y número de referencia.
Ya conoces tu número de referencia que ha sido explicado cómo obtenerlo líneas más arriba.

31 comentarios en “Consultar estado solicitud

  1. ELBA

    Hola, he pedido mi vida laborar y quería saber si con el nº de referencia y poniendo mi móvil hay alguna opción donde pueda ver la vida laboral antes de recibirla por correo.
    Gracias

    1. Administrador Autor

      Hola Elba,
      El supuesto que comentas no es posible, es decir, tras solicitar la vida laboral, el informe llegará por correo postal en unos 3-4 días, pero no es posible visualizar el informe por Internet, a menos que utilices un certificado digital o dni electrónico.
      Saludos.

    1. Administrador Autor

      Hola Maria
      Para cambiar el domicilio puedes hacerlo por Internet, desde el portal 060.es, aunque necesitas certificado digital o dni electrónico.
      Si no tienes certificado de usuarios, deberás acudir personalmente a una oficina de la TGSS y solicitar el cambio.

  2. maria dolores

    hola quisiera pedir mi vida laboral por interet y no puedo aver si usted se puede poner en contacto con migo y le doy mis datos y me la pudiese mandar un saludo.

    1. Administrador Autor

      Hola Maria Dolores
      Este portal es informativo y no puede disponer de datos personales.
      Has de accede al portal de la Seguridad Social, en www. seg-social.es y en la ventana Ciudadano pedir tu informe rellenado el formulario.

  3. dahab daoudi

    hola solicite la vida laboral por internet hace 2 semanas pero todavia no ha recibido la carta la referencia es 1748**48 y necesito la carta el martes mi podeis enviarla mas pronto antes del martes porfv gracias un saludo

    1. Administrador Autor

      Hola Dahab
      Este portal no gestiona ningún tipo de informe, tan sólo ofrece información relacionada con la descarga de la vida laboral.
      un saludo

    1. Administrador Autor

      Hola Félix
      Generalmente suele llegar por correo postal a partir del segundo día de haberlo solicitado.
      Si ha pasado demasiado tiempo es posible que no te llegue -por diversos factores- por lo que es recomendable que vuelvas a solicitarlo.
      Si dispones de dni electrónico puedes pedir el informe por Internet y tenerlo en cualquier momento.
      un saludo

  4. ngoc cham

    Hola habia pedido un informe de vida laboral atraves de digital internet, y me gustaria saber como puedo descargarlo y para imprimir gracias,

  5. Administrador Autor

    NOTA ACLARATORIA
    Cuando un ciudadano acude a una oficina de la TGSS o a Hacienda para solicitar el informe de vida laboral, allí se le entrega un número con el que posteriormente va a poder consultar el estado de la petición del informe, pero este número no sirve para la tramitación en sí.
    Es decir, este código tan sólo sirve para hacer el seguimiento de la petición que haya hecho en la TGSS de forma presencial, y posteriormente se le envía al domicilio del interesado, llegando por correo postal en unos 5 o 6 días laborables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *