Consultar estado solicitud

Cuando se solicita la vida laboral sin certificado digital, puede consultarse el estado en el que se encuentra la solicitud.
Para ello será necesario utilizar el número de referencia que será dado al momento de iniciar la solicitud.

Recordemos que el formulario dispone de un campo para introducir un correo electrónico. Es importante que esa dirección de email esté activa y se utilice con frecuencia.
Después de rellenar la solicitud, el interesado debe recibir un correo electrónico con la información suministrada.
En ese mismo mensaje se encontrará el número de referencia que servirá para futuras consultas.

Consultar estado solicitud

Una vez el ciudadano realiza su petición, se muestra un mensaje en pantalla con un número de referencia (el mismo número que llega por email).
Con dicho número y el del documento de identificación que haya introducido en el formulario de petición de informe (dni, nie o pasaporte), el usuario puede acceder al servicio de «Consulta de estado de solicitud de informes» transcurridas 24 horas desde el envío del correo informativo del estado de su consulta.

Por tanto es importante que el usuario guarde en lugar seguro el número de referencia para que posteriormente pueda revisar el estado de su petición, y finalmente y tras recibir el informe, se puede desechar el número de referencia puesto que no servirá para futuras consultas.

¿Cómo saber número de referencia para consultar el estado de la petición?

Este número de referencia se obtiene tras haber solicitar el informe usando el formulario principal, tal y como detallamos anteriormente.
Gracias a este número de referencia es posible recuperar los datos de la solicitud.
De este modo se conoce en todo momento el proceso de la solicitud. En caso de existir alguna incidencia, se mostrará en pantalla.

Acceso para consultar el estado de la solicitud de la vida laboral. Paso a paso.

Ahora que ya te hemos dicho cómo encontrar tu número de referencia vas a poder acceder al formulario de consultas de estado de la solicitud.

1.- Accede a seg-social.es y, desde en enlace Ciudadanos, pincha en Otros procedimientos.

2.- Consulta estado solicitud. Entre la lista de los procedimientos disponible, hacer click en Consulta estado solicitud.
La única forma de acceder será sin certificado digital, por tanto no tendrás problema con el siguiente paso.

3.- Rellenar el formulario. Se trata de un formulario simple que tan solo pide tres datos; Tipo de documento, número (del documento), y número de referencia.
Ya conoces tu número de referencia que ha sido explicado cómo obtenerlo líneas más arriba.

31 comentarios en “Consultar estado solicitud

    1. Administrador Autor

      Hola Daniel,
      En los casos en que el informe de vida laboral no llega al interesado, es posible solicitar nuevamente el informe por si el anterior se huviera extraviado, y el coste sigue siendo gratuito en cualquier caso.
      Saludos

      Responder
  1. Mariela Peña Rebaza

    he solicitado el informe de vida laboral el dia 19/04/16, me han dado un número de referencia y no tengo la opción de imprimirlo

    Responder
    1. Administrador Autor

      Hola Mariel,
      El número de referencia del que hablas no es necesario imprimirlo, tan solo lo necesitas para consultar el estado del informe, pero no es necesario para que la vida laboral te termine llegando a tu domicilio.
      Saludos

      Responder
  2. Mariela Peña Rebaza

    he solicitado la vida laboral el dia 19/04/16 me han dado un numero de referencia y no puedo sacarlo para ìmprimirlo que hago?

    Responder
    1. Administrador Autor

      Hola Alicia,
      Todo parece indicar que el domicilio que consta en la base de datos de la Seguridad Social no se corresponde con tu actual domicilio, y puede ser por esto que nunca te llega el informe de vida laboral por correo postal

      Responder
  3. Isabel

    Entro y pido vi vida laboral y me dice que el domicilio no es correcto, yo cambie el domicilio en el inem, donde tengo k pedirla vivo ahoea en torrejon de la calzada gracias

    Responder
    1. Administrador Autor

      Hola Isabel,
      Te resultará más sencillo pedir la vida laboral usando tu dni electrónico o certificado digital, de este modo lo obtendrás de forma inmediata y sin tener que esperar a que llegue a tu domicilio.
      Saludos.

      Responder
    1. Administrador Autor

      Hola Nuria,
      Asegúrate que tu domicilio actual consta en los datos que tienen en la Seguridad Social.
      Puedes acudir personalmente la oficina de la Seguridad Social más próxima a tu domicilio y comprobar tu dirección.
      Saludos.

      Responder
  4. Maria Luisa Mesa Zambrana

    poseo certificado digital y quiero pedir la vida laboral. Me pide el número de referencia, pero no sé a qué se refiere. Gracias.

    Responder
    1. Administrador Autor

      Hola Maria,
      Si dispones de certificado digital no necesitas tal número de referencia, tan solo acceder de forma correcta en el apartado «con certificado digital» y de este modo acceder a cualquier servicio relacionado con la obtención de la vida laboral.
      Saludos

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *