Como descargar la vida laboral desde un movil o un tablet

Publicidad

A la pregunta de cómo descargar o imprimir el informe de vida laboral usando un móvil o una tablet hay dos respuestas, o mejor dicho dos opciones.
La primera opción consiste en instalar directamente la aplicación de la Seguridad Social en el smartphone o tablet, usando un código QR o descargando la APP usando el sistema del terminal, App Store o Android Market, según sistema.
La aplicación es gratuita y se disponde de información ampliada con manuales de uso y videos tutoriales desde este enlace.

El uso de la aplicación tan solo permite la descarga de la vida laboral usando el método Cl@ave -usuario y contraseña- de modo que habrá que crear un registro inicialmente antes de poder utilizar la aplicación y por consiguiente descargar el informe.

Ahora bien, utilizando un smartphone o tablet también es posible descargar la vida laboral usando un certificado digital, pero en este caso ya no sería de utilidad el uso de la aplicación desarrollada por la Seguridad Social.

Hablamos entonces de la segunda opción, en la cual se accede -con un smartphone o tablet- al portal de la Seguridad Social desde un navegador  tal y como se haría desde un ordenador de sobremesa.
Por ejemplo, abrir Google Chrome y teclear la URL www. seg-social. es
La única dificultad de usar esta segunda opción es que es necesario importar el certificado digital al dispositivo, y esto no siempre es tarea sencilla.
La bueno noticia es que de igual forma se puede usar el smartphone o tablet para pedir el informe usando la opción “sin certificado digital”, es decir, rellenando el formulario como se ha hecho desde los inicios en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Por tanto el único inconveniente radica en tener el suficiente conocimiento para importar un certificado digital en un dispositivo móvil.
En cualquier caso siempre recomendamos la instalación del certificado digital en equipos en los que se utilice de forma habitual.
Es decir, que no tendría demasiado sentido realizar todo un proceso de importación del certificado digital en un terminal móvil si a fin de cuentas se va a utilizar de manera poco frecuente.

La impresión del informe
Ha quedado claro que desde un smartphone o tablet se puede descargar la vida laboral.
Ahora vamos a ver las opciones disponible para proceder a la impresión del documento.
Si se dispone de impresora con wifi, lo más sencillo es simplemente imprimir el .pdf descargado y enviarlo para imprimir.
Si no se dispone de este tipo de impresora, habrá que enviar por email el documento a un equipo u ordenador que esté conectado a una impresora, y a partir de ahí terminar el proceso de impresión.

Valora este post

11 ideas sobre “Como descargar la vida laboral desde un movil o un tablet

    • Hola Susana
      En tal caso acceder a seg-social.es y solicita tu informe usando el método más conveniente.
      Te recomendamos el uso del dni electrónico para la obtención de tu vida laboral
      Saludos.

    • Hola David
      Si dispnes de dni electrónico puede descagar tu vida laboral desde cualquier parte del mundo, y es por ello que siempre recomendamos el uso de este medio o un certificado digital
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *